Espeleología

La cueva del Susto en Sierra de Grazalema (Cádiz)

La cueva del Susto se encuentra cerca del pueblo Zahara de la Sierra en el Parque Natural de Grazalema. Es perfecta para iniciarte en el mundo subterráneo, tocando todas las técnicas que necesitaremos para progresar, esta cueva te asombrará por su belleza. Su dificultad es baja y su duración es variable aproximadamente 2 horas. Incluídos los materiales necesarios, Seguro de accidentes y Seguro de Responsabilidad Civil.

Precio: Consultar

Dificultad: Baja

 

 

 

La cueva Excéntrica  y Fuensanta 

Dos cuevas en una actividad. De una belleza sin igual, en esta actividad proponemos el conocimiento de dos cuevas situadas en el Valle del Genal, Málaga. Son perfectas para iniciarte en el mundo subterráneo, tocando todas las técnicas que necesitaremos para progresar. Recorrido de unos 900 m, dificultad baja y duración aprox. de 4 horas. Incluídos los materiales necesarios, Seguro de accidentes y Seguro de Responsabilidad Civil.

 

Precio: Consultar

Dificultad: Baja

 

 

 

La cueva del gato.

La Cueva del Gato, cerca de Ronda, dentro del Parque Natural de Sierra de Grazalema es en realidad la boca sur del sistema espeleológico denominado Sistema Hundidero-Gato, aunque habitualmente se suele conocer a todo el conjunto por el nombre de ésta, su boca más famosa. Se trata de uno de los sistemas más importantes de Andalucía y de España, con agua permanente, simas, lagos, sifones. En esta actividad tendrás que nadar, saltar a pozas, rapelar y caminar. Es como un descenso de cañones cubierto.

En esta cueva ofrecemos dos posibilidades: Travesía integral Hundidero – Gato o Cueva del Gato hasta la sala de las dunas. Esta segunda opción es más corta y no nos introducimos en el agua, por lo que no es necesario saber nadar. Recorrido de 4,5 km, dificultad media, duración de 6 a 7 horas. Incluídos los materiales necesarios, Seguro de accidentes y Seguro de Responsabilidad Civil.

Precio: Consultar

Dificultad: Media – Alta

 

 

La cueva de Naguelles

A las afueras de la ciudad de Marbella, a menos de 5 minutos del centro, a los pies de Sierra Blanca, en las entrañas de la montaña, se encuentra una pequeña cueva que, por su accesibilidad y belleza, se sitúa como escenario perfecto para iniciarnos en la espeleología, a caballo entre deporte y ciencia. Dificultad baja, recorrido de 897 Km, duración de 3 a 4 horas. Incluídos los materiales necesarios, Seguro de accidentes y Seguro de Responsabilidad Civil.

 

Precio: Consultar

Dificultad: Baja

 

La cueva del Agua

Accederemos a la cueva por un sendero serpenteante (dónde llegaremos con nuestros vehículos). Espectacular cavidad de yesos localizada en Archidona, provincia de Málaga. Consiste en una cueva con varios niveles sobre los que discurre agua y en los que disfrutaremos de los cientos de murciélagos que en ella habitan. Su dificultad es media-baja, duración de aprox. de 2,30 horas.  Incluídos los materiales necesarios, Seguro de accidentes y Seguro de Responsabilidad Civil.

Precio: Consultar

Dificultad: Baja

 

 

Sistema Hoyo-Conique,( Archidona en Málaga)

También conocida por Cueva de la Higuera, Esta cavidad, con cómodo acceso, cuenta con dos bocas de entrada. Lo haremos por la superior y saldremos, tras una hora aproximada de recorrido, por la parte inferior. La amplitud que posee en algunas zonas junto a los pequeños estrechamientos de otras, pondrán a prueba la habilidad de todos los participantes en el trayecto de la misma. Allí, podremos ver algunas formaciones y contemplar el ciclo hidrológico que ha formado la cavidad. Su dificultad es baja y duración de 2 horas aprox. Incluídos los materiales necesarios, Seguro de accidentes y Seguro de Responsabilidad Civil.

Precio: Consultar

Dificultad: Baja

 

 

La Cueva de las Agujas y Barranco de Malinfierno (Málaga)

Proponemos una excursión en la que combinaremos dos actividades.La primera es una visita a la Cueva de las Agujas, en la que conoceremos las curiosas estructuras que la naturaleza ha creado en las apagadas entrañas de la tierra.Durante esta visita recorreremos sus oscuros recovecos a la manera de los espeleólogos, para contemplar estas fantásticas formas minerales que durante miles de años se han ido formando en el perseverante silencio lento bajo la superficie.La segunda actividad, incluida en el lote, es un paseo por el barranco de Malinfierno, uno de los mas solitarios barrancos de la Sierra Tejeda cerca ya del límite con la Almijara, que descubre al visitante la bravura de la naturaleza en su estado salvaje, mostrándonos los cantos rodados que las aguas arrastraron y redondearon en su vertiginoso descenso montaña abajo durante miles y miles de años. Su dificultad es media y duración 4 horas aprox. Incluídos los materiales necesarios, Seguro de accidentes y Seguro de Responsabilidad Civil.

Precio: Consultar

Dificultad: Media

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puede usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>