• MONITORES 24 HORAS

  • NOS ADAPTAMOS A SUS NECESIDADES

  • CONFECCIONAMOS EL VIAJE A SU MEDIDA

VIAJE FIN DE CURSO AL CAMINO DE SANTIAGO

CULTURAL – OCIO

Descripción

Llega unos de los viajes de fin de curso mas inolvidables para todos nuestros estudiantes, El Camino de Santiago.

El objetivo es crear un buen ambiente entre los participantes y propiciar las relaciones entre los mismos. Sobretodo potenciar los valores de convivencia, solidaridad, participación e intercambio cultural.

Recorreremos a pie el “Camino Sarria – Santiago de Compostela. El grupo irá acompañado y supervisado por 1 guía-coordinador titulado.

El grupo dispondrá de un vehículo de apoyo (furgoneta) que servirá para portear el material más pesado (sacos de dormir, esterillas, equipaje de cada participante, etc).

Alojamiento

A lo largo del camino nos alojaremos en confortables albergues privados, exceptuando la última noche en la ciudad de Santiago de Compostela en la cual se incluye una noche en un Hostal céntrico.

El régimen es de pensión completa: desayuno, picnic y cena

PROGRAMA DE 6 NOCHES – 7 DÍAS

¿Qué incluye?

  • 6 noches de alojamiento en régimen de pensión completa (alojamiento + desayuno + picnic + cena) Alojamiento en Habitación Doble
  • Traslado de equipaje durante las etapas (Máx. 20 Kg. por persona en un único bulto)
  • Gestiones de Reservas en los alojamientos
  • Documentación completa y Pack de Información Turística
  • Cuaderno de Viaje + Planos + Rutómetro + Credencial Peregrino
  • Coordinador de Viaje de Acción y Eventos
  • Asistencia telefónica para emergencias 24 horas
  • Seguro de viaje. Incluye Seguros de responsabilidad civil de contratación de servicios de agencia de viajes según establecido en ley de turismo (artículo 12 del Decreto 310/2002), Agencia Código Identificativo CIAN: AN-411530-3
  • I.V.A. 

¿Qué no incluye?

Transporte desde Madrid a Sarria (bajo petición según localidad del centro escolar)

Programación de Etapas

DÍA 1 – Llegada por cuenta propia a Sarria
A tu llegada a esta preciosa villa podrás sentarte en una de las terrazas del Malecón y tomar algo fresco con unas hermosas vistas hacia el río de Sarria. Podrás pasear siguiendo el curso del río hasta alcanzar la zona de O Chanto y darte un baño en sus piscinas. No dejes de visitar el Monasterio Convento de la Magdalena. Sarria es un paraíso para los amantes del arte, tendrás la ocasión de descubrir piezas antiguas y conocer de primera mano el arte de la restauración.

DÍA 2 – Sarria-Portomarín (22 km)
Recorrerás caminos rurales o “corredoiras” bajo robledales y pequeñas aldeas como Lavandeira o Ferreiros. Ya a las puertas de Portomarín, cruzarás el río Miño, bajo cuyas aguas descansa el antiguo Portomarín. Visitarás la Iglesia de San Nicolás de Portomarín, reconstruida piedra a piedra. 13/06: Portomarín-Palas de Rei (25 km) Ascenderás primeramente a Castromaior y después a la Sierra de Ligonde para descender gradualmente a través de las aldeas de Eirexe y Ligonde hasta la villa de Palas de Rei.20/07: Etapa Portomarín-Palas de Rey 24 km.

DÍA 3 – Portomarín-Palas de Rei (25 km)
Ascenderás primeramente a Castromaior y después a la Sierra de Ligonde para descender gradualmente a través de las aldeas de Eirexe y Ligonde hasta la villa de Palas de Rei.20/07: Etapa Portomarín-Palas de Rei 24 km.

DÍA 4 – Palas de Rei-Arzua (30 km)
Caminaremos por hermosos senderos rurales hasta Coto, desde donde cómodamente entraremos en Melide a través del bello puente medieval de Furelos. En Melide podrás tomar una ración de su famoso pulpo á feira o estilo feria. Desde Melide otros 15 Km nos conducirán colina arriba y abajo por hermosos enclaves, como el que forma el río Iso en Ribadiso, para llegar a Arzúa.

DÍA 5 – Arzúa-Pedrouzo (20 km)
No puedes irte de Arzúa sin degustar su delicisioso queso de Denominación de Origen Arzúa-Ulloa y sin sellar tu credencial en la Iglesia de Santiago de Arzúa. Verdes colinas serán tus compañeras de viaje hasta la localidad de Pedrouzo. En tu camino te e ncontrarás con ermitas como la de Santa Irene.

DÍA 6 – Pedrouzo-Santiago (19 km)
Subirás por Amenal y descenderás hasta Lavacolla. Ascenderás de nuevo hasta alcanzar el Monte do Gozo. Desde aquí verás por primera vez las torres de la Catedral. Tan sólo 4 km. te separan de la ciudad. Atravesarás el Barrio de San Lázaro, cruzarás la Porta do Camiño o Puerta del Camino, dejarás atrás la Plaza Cervantes y a través de las hermosas calles del casco viejo compostelano alcanzarás la Catedral de Santiago.

DÍA 7 – Salida por cuenta propia desde Santiago
Fin de nuestros servicios.

PROGRAMA 6 NOCHES / 7 DÍAS
Precio Total por 50 alumnos + 2 profesores personas en habitaciones múltiples + guía.
En caso de un menor número de participantes, el precio por persona aumentará en proporción.

495,00€ / alumno

¿Te gusta este viaje fin de curso? ¿Te gustaría añadir días y/o actividades? No dudes en consultarnos. ¡Te confeccionamos el viaje a medida!